miércoles, 24 de octubre de 2012

Jornadas Técnicas de Entrenamiento Deportivo.

El pasado 6 de octubre se realizó la Primer Jornada Técnica de Entrenamiento Deportivo, evento que tiene por objetivos la capacitación de entrenadores y profesores de educación física y ser un foro para que los oaxaqueños especializados en el tema puedan presentar trabajos, investigaciones y de esta manera compartir  conocimientos y experiencias entre la comunidad de la actividad física y el deporte.

En el marco del inicio de estas Jornadas, Grupo Entrenamiento Lógico (GEL), agrupación que convoca a este evento firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, Mixe; lugar donde se encuentra establecida la Licenciatura en Enseñanza Media superior Comunitaria. De esta forma y como parte del convenio, GEL proporcionará capacitación en el tema a los estudiantes de las 8 regiones del Estado que estudian la mencionada licenciatura en el área de Formación Deportiva pretendiendo con esto llevar poco a poco conocimientos bien fundamentados sobre entrenamiento deportivo a todas las comunidades indígenas de Oaxaca.

Las primeras tres conferencias con las que dio inicio este evento corrieron a cargo del director de GEL, Ivan Jiménez Aguilar quien dicto: La ética del Entrenador y Principios del Entrenamiento Deportivo; y la directora del área de Voleibol: Yadira Cruz Trujillo quien dictó: Escuela para padres de niños deportistas.

Se espera la realización de diversas jornadas en el periodo de un año y Grupo Entrenamiento Lógico se encuentra en pláticas con los próximos ponentes para la segunda jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario