domingo, 30 de octubre de 2011


A dos semanas de dar inicio el Curso Internacional de Fútbol, el comité organizador del evento reporta todo listo para que este se lleve a cabo en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca. El evento se realizará del 11 al 13 de noviembre y será dictado por el Dr. Juan Pablo Villagrán Zaccardi. 

El curso lleva por nombre: “Deporte y sociedad. El fútbol como contenido de enseñanza infanto-juvenil.”  y se desarrollará en 3 módulos: Deporte y sociedad., Características y pedagogía del fútbol y El fútbol en los distintos ámbitos y su enseñanza.
Durante el desarrollo de los módulos se tratarán diversos temas, siendo algunos de los objetivos:
  • Discutir las nuevas configuraciones que adopta el deporte (en particular el fútbol), y como son interpretadas por los distintos actores sociales, 
  • desarrollar y ejemplificar los fundamentos de la técnica individual aplicada al juego, 
  • analizar la influencia de los aspectos tácticos en la formación de los jóvenes futbolistas y la relevancia de la planificación progresiva, 
  • identificar las relaciones del deporte (el fútbol en particular) con la perspectiva motriz y la salud de niños y jóvenes, entre otros.
Las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán el día 11 antes de iniciar el curso. El comité organizador invita a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad. El costo de inscripción es de $1,000.00. Mas información en Fútbol Lógico en facebook, al correo ivanxiag@gmail.com, al teléfono 9512021470 o en el nlog: http://futbollogico.blogspot.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario