domingo, 22 de septiembre de 2013

La planificación propone, el entorno dispone.

Hace rato que escuché esta frase, incluso la he compartido pero no se me había ocurrido escribir algo al respecto (en principio porque no escribo) hasta el día de ayer que estuve observando unas clases de natación y veía como una niña de unos 4 años aproximadamente no quería entrar a la alberca, por fin se animó pero se aferró a la maestra y como consecuencia no le permitió dar la clase con libertad al resto de sus alumnos. En fin, esto me recordó una época hace unos 4 años en que di algunas clases de natación, precisamente a niños entre 4 y 6 años, lo recuerdo bien, preparé mi clase lo mejor que pude: los mejores juegos, el mayor material posible, etc; y cuando me llevan a los niños uno de ellos no quería entrar al agua, en el intento de convencerlo los minutos corrían y no avanzaba al ritmo planeado pero entonces, de pronto; en el carril contiguo veo a un compañero y amigo que en ese momento también impartía su sesión y encontré la solución: resulta que este amigo tenía y tiene aún, un parecido asombroso con Buzz Lightyear con lo cual solo atiné en decir al niño, -Ven, vamos a ver a Buzz. Cual fue mi sorpresa, el niño voltea buscando a su mamá y le grita, -Mamá, mamá, Buzz Lightyear!!! al tiempo que avanzaba hacia él.


Definitivamente: La planificación propone, el entorno dispone.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario