miércoles, 27 de julio de 2011

Boletin No. 1 Festival de minibasket.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 27 de julio del 2012.
Boletin No. 1 Festival de Minibasket.
A la comunidad minibasquetbolera:

                La Asociación de Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto (AEOB) en colaboración con el equipo de Entrenamiento Lógico y Baloncesto Lógico convocan al evento: “Festival de Minibasket”, a desarrollarse en la ciudad de Oaxaca, México del 10 al 13 de abril del año 2012.

La idea de realizar este evento surge debido a la necesidad de introducir nuevas alternativas para el desarrollo del baloncesto en nuestro país, a la oportunidad que representa un evento de esta naturaleza para actualizarse en materia de minibasket así como por las constantes invitaciones y peticiones de encuentros de diversos equipos de la República e incluso del extranjero que tanto Baloncesto Lógico como la AEOB, orgullosa y gustosamente hemos recibido durante el último año y medio.

Por estas razones  “Entrenamiento Lógico” y la “AEOB” unen esfuerzos para convocar al Festival de minibasket invitando a todos los interesados en participar de este evento para que, a la mayor brevedad posible se pongan en contacto y juntos podamos sacarlo adelante. Cabe mencionar que al momento tenemos 14 equipos  prácticamente confirmados tanto del país como del extranjero así como la participación en el evento del jugador mexicano Horacio Llamas y del entrenador español  Jordi Sampietro quienes trabajaran con los jugadores asistentes durante el marco del festival.

Si bien aún queda mucho por hacer, decidimos enviar la invitación con anticipación para que ustedes puedan planearlo con tiempo, a la vez que nosotros tenemos tiempo para organizarnos de la mejor manera y poderlos atender como se merecen. Por otra parte esto da tiempo para recibir sus comentarios, dudas y sugerencias para que ustedes mismos junto con nosotros tomemos participación en las diversas actividades que se programarán.

La idea  central del evento es la convivencia, pues de lado quedará el aspecto competitivo, esto quiere decir lo siguiente:
  • 1.       Se programará un encuentro por día para cada equipo, estos encuentros se realizarán por las mañanas.
  • 2.       Los jugadores participantes recibirán clínicas por las tardes por parte de los propios entrenadores que participen así como por los invitados especiales (Horacio Llamas, Jordi Sampietro)
  • 3.       Por las tardes también se programarán pláticas para padres de familia.
  • 4.       Los entrenadores también tendrán espacios por las tardes para intercambio de información: Charlas técnicas, talleres, panel de expertos, foro. Al igual que las clínicas estas actividades también serán desarrolladas por los propios entrenadores que participen e invitados especiales.
  • 5.       Dependiendo la programación y la comunicación con los entrenadores podríamos finalizar el evento el fin de semana con alguna clínica de minibasket para entrenadores. Opcional ya que generaría un costo adicional.


En breve publicaremos la convocatoria, esperando que está información vaya aminorando las dudas respecto al festival y sirva de guía y motivación para que comiencen a planear su visita a Oaxaca. Los esperamos para que juntos vayamos forjando un mejor camino para el desarrollo de nuestro baloncesto.
Adelantando datos del evento que serán publicados en la convocatoria y que han sido el motivo principal de preguntas al momento, tenemos:

Categoría:                           Minibasket, nacidos en 2000 y 2001.
Ramas:                               Varonil y femenil.
Hospedaje:               Correrá a cargo de los participantes, teniendo en cuenta que buscaremos alternativas como albergues gratuitos y hospedaje por parte de los equipos locales (convivencia).
Alimentación:             Correrá a cargo de los participantes con la alternativa de que se coopere paracontratar un servicio e instalar un comedor lo cual disminuye costos.
Arbitraje:                           Lo proporcionará el comité organizador. Convocando a todos los interesados a enviar sus propuestas y sugerencias.
Reglamento:                       Se detallará en la convocatoria.

Atentamente
Ivan Jiménez Aguilar
Presidente de la Asociación de Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto.

jueves, 21 de julio de 2011

Giras a Belgrado.

Entrenamiento Lógico en colaboración con Belgrado Basketball te invitan a realizar una gira por Belgrado y vivir el baloncesto de una manera diferente.

Belgrado.

sábado, 16 de julio de 2011

Egresa 2a. Generación de la LED UABJO:

El día de hoy se realizó la ceremonia de graduación de la 2a. Generación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO. Desde este espacio enviamos un saludo a los nuevos egresados y les deseamos el mayor de los éxitos en su vida profesional.

 ¡¡Felicidades!!



jueves, 14 de julio de 2011

Es turno del fútbol.

Oaxaca será sede del Curso Internacional de Fútbol los días 11, 12 y 13 de noviembre proximos. El curso tratará sobre el fútbol en categorías de base y será impartido por el Profesor de la Lic. en Educación Física y preparador físico del Club Estudiantes de La Plata: Juan Pablo Villagrán. Proximamente mas información.