viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Año.

El equipo de leduabjo.blogspot.com y de ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Servicios, Consultoría y Asesoría en Actividad Física le desea a todos nuestros amigos y visitantes un Feliz y Exitoso 2011.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Finalizó con éxito el curso internacional de motricidad.

Con la participación de 250 asistentes finalizó el pasado domingo 5 de diciembre el curso internacional "La motricidad en la enseñanza y el entrenamiento deportivo" impartido por el profesor de origen argentino Raúl Horacio Gómez. Dicho curso se llevó a cabo en el gimnasio universitario de C.U en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. El curso resultó de gran calidad como era de esperarse y durante el mismo se hizo enfásis en el trabajo previo a la práctica deportiva específica, sin duda una de las mayores falencias del deporte mexicano. 



Con este curso la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO cerró un año de intensa actividad académica internacional pues fueron tres los cursos de estas características a lo largo del 2010.
Cabe destacar que estos cursos fueron organizados por un grupo de alrededor de 15 alumnos de la Primera y segunda Generación de la Licenciatura encabezados por Ivan Jiménez Aguilar en coordinación con el Director de la misma: Dr. Juan Velasco Calderón.





Nuestro agradecimiento para las autoridades Universitarias que apoyaron la realización de estos eventos de gran importancia para la Cultura Física del Estado y del País así como también para el equipo organizador.

Los cursos impartidos en el año fueron los siguientes:

Curso Internacional de Baloncesto Formativo y Entrenamiento Deportivo, del 15 al 17 de febrero, impartido por el Profesor Argentino Pablo Esper Di Cesare.

Curso Internacional de Iniciación Deportiva y Aprendizaje Motor, del 29 de abril al 1° de mayo, impartido por los profesores Pablo Esper y Domingo Blázquez Sánchez, este último de origen español. Como nota destacada cabe señalar que en el marco de este curso, se firmó un convenio de colaboración con el INEF de Cataluña.

Curso Internacional La Motricidad en la Enseñanza y el Entrenamiento Deportivo, del 3 al 5 de diciembre, impartido por el profesor Argentino Raúl Horacio Gómez.

Memoria Curso Internacional de Motricidad.

Agradecemos a los asistentes al curso internacional "La motricidad en la Enseñanza y el Entrenamiento Deportivo" su participación, ya que gracias a ello es posible seguir organizando cursos y eventos que enriquecen la vida académica, profesional y cultural de las instituciones donde estudian o laboran y desde luego de ustedes mismos. 
En el enlace siguiente pueden descargar las presentaciones del curso. Si tienen problemas para la descarga pueden ver el tutorial de descargas que se encuentra en este mismo blog.


Saludos.