lunes, 26 de julio de 2010

Inició el Curso de Verano LED-UABJO 2010

El pasado lunes 19 de Julio inició el curso de verano LED-UABJO 2010 con la participación de 200 niños y jóvenes.

El curso es impartido por los egresados de la Primera Generación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO bajo la coordinación del Staff de baloncestologico y leduabjo.blogspot.com.

La respuesta al curso fue excelente y alcanzó los 200 alumnos, por esta razón las inscripciones tuvieron que cerrarse antes de lo previsto. Durante lo que va del curso los participantes han tenido la oportunidad de practicar las diferentes disciplinas ofertadas en el mismo: futbol, baloncesto, voleibol, atletismo, judo, lucha, taller de motricidad; todo mediante un enfoque lúdico, lo cual ha permitido que los niñós y jóvenes asistentes se diviertan al máximo. El día lunes 19 se tuvo también la primera plática con los padres de familia donde se tocaron además de los aspectos generales del curso, temas como los beneficios de la actividad física y las áreas de desarrollo del niño. Este lunes 26 se tuvo la segunda plática con los padres de familia en la cual se destacaron los aspectos positivos que el curso ha tenido para los asistentes.

A los asistentes al curso y a los responsables de los mismos se les comunica que en breve estaremos subiendo mas fotos en facebook, cuyo enlace pueden encontrar en la parte superior derecha de este blog.

Saludos.

Atentamente: Ivan Jiménez Aguilar.

Oaxaqueña al Mundial de voleibol de playa.

La Oaxaqueña Frida López Olmos participará del 28 de Julio al  1° de agosto en el mundial sub-19 de voleibol de playa. Será la segunda ocasión que participe en un mundial. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Porto, Portugal.

Cabe destacar que Frida cuenta apenas con 17 años de edad por lo cual espera participar en este certamen un par de años mas. El año pasado en la que fue su primera participación, la pareja mexicana se adjudicó el decimosegundo puesto.

Enhorabuena para Frida. 

Sigue su actuación en el mundial en este blog.

Cultura Deportiva

Escucha este y todos los sábados a las 12:00 horas el programa "Cultura Deportiva" un espacio para la Cultura Física y el Deporte, a través de XUBJ Radio Universidad en el 1400 de AM o en http://www.uabjo.mx/radio.php


Este sábado estarán en el programa los egresados de la 1a. Generación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, quienes imparten el Curso de Verano LED-UABJO 2010.

miércoles, 14 de julio de 2010

Entrevista con Wendy de la Torre, seleccionada nacional sub-18 de baloncesto.

LEDUABJO: Que tal Wendy, buenas tardes, ¿cómo estas?

WENDY: Bien, gracias.

LEDUABJO: Para comenzar esta entrevista ¿podrías proporcionarnos algunos datos generales (estatura, posición en que juegas, años jugando)?

WENDY: Me llamo Wendy de la Torre de la Cruz, tengo 18 años de edad, 184 cm de estatura, 70 kg, juego poste o a la posición 5,4, ó 3. Tengo 13 años jugando, empecé jugando desde pre mini con niños y niñas al mismo tiempo, equipo que dirigían mis papas.

LEDUABJO: Pasando a tu experiencia como seleccionada Nacional, ¿cómo llegas a la selección? ¿Cómo se dio el proceso?, sabemos que nadie te regaló nada, que tuviste que pelear el puesto con otras jugadoras, ¿cuántas chicas pelearon un puesto?

WENDY: Tuve muchas pruebas para llegar a la selección pues el año pasado estaba también preseleccionada pero no pude ir por cuestiones de ingresos, este año mis papas me apoyaron y fui a unos llamados try out donde fueron las 2 mejores jugadoras de Oaxaca  de 30 jugadoras aproximadamente quedamos 12 ya preseleccionadas esto fue en Querétaro, el siguiente paso fue partir  a Baja California a otra eliminatoria con mas niñas estuvimos aproximadamente unas 40 o mas de las cuales seleccionadas quedamos 12 entre ellas yo, fue muy difícil pues los entrenamientos y la mentalidad que te pedían era muy muy diferente a la que he experimentado anteriormente pero no me di por vencida y pude salir adelante con mis pocos conocimientos.  Las chicas que pelearon mi puesto pues fueron todas por que nos estábamos peleando un lugar que podía ser ala o poste, todas peleamos un lugar  en estos campamentos.

LEDUABJO: ¿Qué experiencia te dejó la participación con Selección Mexicana en este evento (Pre-Mundial Sub 19) en el aspecto personal, en el emocional?, y ¿cómo sentiste tu participación en cancha?

WENDY: La experiencia que me dejo fue muy buena pues anteriormente no tuve la oportunidad de codearme con equipos de este tipo y emocionalmente me subió mucho los ánimos pues quiero crecer más en este aspecto y jugar y entrenar para desempeñarme mejor en la cancha y repetir la experiencia cuando se pueda de nuevo y que nadie me quite mi lugar, los sueños no hay que dejarlos y si hoy fui una de la selección ahora voy por ser la mejor sé que no es imposible si te planteas metas las puedes lograr con constancia y mentalidad despejada.

LEDUABJO: ¿Estas satisfecha con tu actuación?, ¿consideras que los minutos jugados fueron suficientes para dar tu mejor desempeño?

WENDY: No, no estoy satisfecha pues se que pude dar más y los minutos de juego si me afectaron por qué no me dieron la suficiente confianza como jugadora, en lo personal no creo que jugara mas allá de el 50% de lo que en realidad juego, pero por eso me da más coraje y me dan ganas de entrenar mas y demostrar en la próxima selección lo que en verdad juego y así poder quedar satisfecha hasta ser la mejor no hay que descansar, si se sintió que les pesa mucho el nombre de donde vengas (Oaxaca) pero hay que demostrar que si podemos. 

LEDUABJO: Estuvieron cerca de pasar al mundial, que sensación te dejó a ti y a la delegación esta situación?

WENDY: Sí,  quedo muy cerca. La sensación que me deja es el coraje de ver que si podemos y que a la próxima ya no seamos el México del casi pudo si no el México de si se pudo y vamos para delante, pero la experiencia es la que te da el hambre de querer triunfar.

LEDUABJO: ¿Viene algún evento con selección nacional en el futuro cercano?

WENDY: Si vienen mas eventos y nuevos campamentos que año con año se harán para detectar talentos y la selección se restablezca, en los torneos internacionales que vienen los otros equipos ya no estarán tan confiados de enfrentar y vencer a México, sino estarán con la espera de que México puede dar la sorpresa.

LEDUABJO: Por último, ¿Cuáles son tus planes futuros a corto, mediano y largo plazo?

WENDY: Mis planes son seguir entrenando para ser mejor jugadora y así poder seguir siendo parte de la selección y jugar más minutos, el estudio no lo dejo así que este plan es conjugar entrenar y estudiar pues ya voy a la Universidad y es otro sueño que hay que tener terminado y dar siempre un paso adelante (Estudiare Ing. En alimentos).

LEDUABJO: Gracias Wendy, que tengas éxito en todo.

WENDY: Gracias a ti.


domingo, 11 de julio de 2010

Curso de Verano LED-UABJO 2010.

Curso de Verano LED-UABJO 2010.


Impartido por los egresados de la 1a. Generación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, se realizará en las instalaciones de Ciudad Universitaria del 19 de julio al 13 de agosto en horario de 8 a 13 horas.

martes, 6 de julio de 2010

El juego del hombre.

Cortometraje relacionado con el futbol. Con Jesús Ochoa, Diego Luna y Rodrigo Murray.